viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 28 dic 2022

Soria criticó a la Corte: "En la Argentina hay una democracia corrompida”

El ministro resaltó el discurso de Cristina Kirchner sobre el fallo por los fondos por coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires.


El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó que en la Argentina hay una “democracia corrompida” y resaltó el discurso de Cristina Kirchner en el que ayer apuntó a la Corte Suprema por el fallo sobre los fondos por coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario opinó que el debate político está totalmente obstruido.

Soria se hizo eco del planteo de Cristina, quien ayer durante la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en la ciudad de Avellaneda llamó a la dirigencia peronista a buscar el bastón de mariscal y convocó a la militancia a “salir hablar, a explicar, bajar y tomar contacto con el barrio y con la realidad. La gente está ávida de que le expliquen, no estemos mirando al cielo para que alguien nos diga mágicamente qué hacer”, sostuvo la vicepresidenta.

 “Ayer Cristina dijo que había que romper con el silencio promiscuo y cómplice, salir a buscar el bastón de mariscal, tiene que ver con el Estado paralelo que existe en el país”, analizó el ministro de Justicia.

Además, condenó las sucesivas reuniones entre directivos de empresas de medios de comunicación con juecesy fiscales, y recordó que esos encuentros antes sucedían en la Residencia de Olivos, la Casa Rosada o Los Abrojos, la quinta del expresidente Mauricio Macri. “Hoy no las pueden hacer en Olivos ni en la Rosada, entonces se esconden en otros lugares”, enfatizó.

Durante cuatro años del macrismo planificaron demoler el Estado de Derecho, con causas totalmente armadas”, opinó el ministro en declaraciones radiales. En este aspecto, reflexionó respecto al rol de la oposición y sostuvo que en la Argentina “está totalmente obstruido el debate político”. “¿Cuántas sesiones hubo en el Congreso? ¿Cuántos debates de grandes leyes? ¿Cuántos plenarios de comisión se hicieron?”, se preguntó.  

Por eso, llamó a la oposición a “aportar una cuota de seriedad por el bien de la democracia”. “Todos los días nos presentan denuncias”, se indignó, y convocó a tener un “interlocutor en la oposición”: “¿Hoy quiénes son? ¿Mario Negri? ¿Rodríguez Larreta? ¿Bullrich? Entre todos estos personajes tiene que haber alguien con seriedad”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias