El presidente Alberto Fernández le agradeció este martes a la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, y al pueblo de ese país por la "unión y el cariño mutuo" que expresaron en las últimas semanas frente a las victorias de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.
"Gracias Sheikh Hasina y al pueblo entero de Bangladesh. La unión y el cariño mutuo que vimos en las últimas semanas se ha vuelto inexplicable, hoy aquí también flamean ambas banderas. Profundicemos este vínculo", escribió Fernández en Twitter, junto a una imagen de la carta de felicitaciones que le envió la primera ministra del país asiático.
"En nombre del pueblo de Bangladesh y en el mío propio, tengo el inmenso placer de transmitir nuestras más sinceras felicitaciones a usted y al pueblo amigo de la República Argentina por la espectacular victoria de la selección argentina de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA 2022", dice la misiva de Hasina destinada al Presidente.
"He observado con placer el afecto y el amor por el fútbol, particularmente por el equipo argentino, que ha conectado a nuestros pueblos. La gente de Bangladesh demostró esta admiración con celebraciones espontáneas al ganar el Campeonato Mundial de Fútbol de su equipo nacional de fútbol", continuó la primera ministra en la carta.
Por último, Hasina expresó que esos sentimientos de fraternidad allanaron "el camino para sólidas relaciones bilaterales" entre ambos países. "Espero consolidar aún más nuestras relaciones mediante la apertura de Misiones en la capital de cada uno en los próximos días", concluyó.
Más Noticias