jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 12 dic 2022

Jorge Macri: “Vamos a competir en las PASO contra la UCR y podría haber antes una interna del PRO”

Sobre las chances del FdT y el renunciamiento a ser candidata de la vicepresidenta Cristina Kirchner, sostuvo que “nunca hay que subestimar al kirchnerismo”.


El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, afirmó hoy que el PRO competirá con el radicalismo en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del año próximo, pero advirtió que, antes, podría haber una interna del partido creado por Mauricio Macri, una opción que también se evalúa en el radicalismo.

“Vamos a competir en las PASO contra el radicalismo y podría haber antes una interna del PRO”, dijo Jorge Macri en declaraciones formuladas hoy en radio Continental.

De esta forma, planteó un escenario similar al sugerido la semana pasada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien ratificó su aspiración de que el radicalismo tenga una "interna abierta" a fines de marzo próximo para elegir al precandidato presidencial con el que luego la UCR competiría, dentro del espacio de Juntos por el Cambio (JxC), en el marco de las PASO.

En la entrevista que brindó esta mañana, Jorge Macri afirmó: “Contra el radicalismo vamos a competir; seguramente habrá una PASO y, nosotros (por el PRO), tendremos que tener un único candidato; no nos tenemos que dividir”.

En ese sentido, agregó: “Esa eliminatoria previa puede ser una encuesta, podemos discutir entre nosotros o, si no, también, puede haber una interna previa del PRO”.

Al analizar el escenario de postulantes a la Casa Rosada, manifestó que tal vez compitan Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal)”, a la vez que, sobre el expresidente Mauricio Macri, sostuvo: “No lo veo en una actitud de ser candidato, lo veo en una actitud de marcar el norte, de exigirnos a nosotros”.

Sobre las chances del Frente de Todos y el renunciamiento a ser candidata de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “nunca hay que subestimar al kirchnerismo”.

“Yo nunca subestimo; yo siempre estuve en la vereda de enfrente del kirchnerismo y no creo en los dichos de la Vicepresidenta de que no será candidata; yo creo que creará las condiciones para serlo”, analizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias