martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 28 nov 2022

Alberto y Axel inauguran las obras en la estación de trenes de La Plata

De acuerdo al cronograma oficial, el primer mandatario y el referente bonaerense se reunirán después de las 13 horas en el establecimiento ferroviario de la ciudad.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerenseAxel Kicillof, este lunes se reencontrarán en un acto a fin de inaugurar obras en la estación de trenes de la ciudad de La Plata.

De acuerdo al cronograma oficial, el primer mandatario y el referente bonaerense se reunirán después de las 13 horas en el establecimiento ferroviario de La Plata para presentar la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de trenes de la línea Roca en la ciudad de las diagonales.

La actividad prevista para esta tarde no sólo contará con la presencia del jefe de Estado y del mandatario bonaerense, sino que también tendrá la asistencia del ministro de Transporte de la NaciónAlexis Guerrera, y del titular de Trenes ArgentinosMartín Marinucci.

Tras la inauguración de las próximas horas, la estación de trenes de La Plata concluirá las remodelaciones que se iniciaron hace varios meses bajo el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

En el caso de las obras del techo del establecimiento, la gestión de Alberto Fernández incluyó la remodelación de la estructura metálica, la recomposición completa de chapas, vidrios y la colocación de iluminación LED y sistema de audio. 

Además, el Gobierno nacional renovó las pasarelas y las instalaciones de lavado y mantenimiento de los techos de toda la estación de trenes ubicada en la intersección de las avenidas platenses de 1 y 44.

Según trascendió, tales mejoras edilicias que se realizaron en La Plata se vieron enmarcadas en el objetivo de mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad, impulsar la economía y brindar un transporte de calidad.

En este contexto, las autoridades nacionales explicaron que los trabajos permitirán mejorar la experiencia de viaje de más de 18.000 personas que circulan diariamente por la estación de trenes de La Plata.

Asimismo, el Gobierno adelantó que, con las reformas en el establecimiento ferroviario de La Plata, se garantizarán mejores condiciones de trabajo para los trabajadores y el personal de Trenes Argentinos.

En línea con el cronograma que establece el acto inaugural de este lunes, a partir de mañana la nave central del edificio ubicado en la ciudad de las diagonales ya podrá ser utilizada plenamente por los pasajeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias