martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº2555
Dos Líneas » La Provincia » 24 nov 2022

Kicillof homenajeará a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

El gobernador homenajeará la memoria y legado de la presidenta de Madres quien falleció el pasado domingo a los 93 años de edad en el Hospital Italiano de La Plata.


El gobernador bonaerenseAxel Kicillof, participará de la tradicional ronda de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que este jueves homenajeará la memoria y legado de su presidenta, Hebe de Bonafini, quien falleció el pasado domingo a los 93 años de edad en el Hospital Italiano de La Plata.

En ese sentido, desde la entidad de Derechos Humanos invitaron a la población a reunirse a las 15:30 en la Plaza de Mayo para participar de la ronda número 2.328 que tendrá como consigna “Amor con amor se paga”. “El encuentro para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe”, comunicaron las Madres de Plaza de Mayo.

Entre los presentes en la Plaza de Mayo, además de Kicillof, estarán las integrantes de las integrantes de la Asociación Josefa de FioreVisitación de Loyola, Irene de ChuequeSara Mrad Carmen Arias, con el acompañamiento del periodista Demetrio Iramain.

Según trascendió, los restos de Hebe de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo, al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo.

En ese sitio, el 30 de abril de 1977 las mujeres de pañuelo blanco comenzaron a marchar para que el reclamo por la desaparición de sus hijos se hiciera visible en pleno auge del terrorismo de Estado impuesto por la Junta Militar encabezada por Jorge Videla, Emilio Massera y Ramón Agosti.

En 1979, a través de las rondas de resistencia pacífica que reclamaban por la aparición de sus hijos secuestrados de manera ilegal y por la justicia sin venganza de los responsables de esas desapariciones, Hebe de Bonafini se convirtió en la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Una de las últimas actividades de Hebe de Bonafini antes de pasar a mejor vida fue el mes pasado, cuando asistió al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expuso en imágenes de su biografía, titulada “Hebe de Bonafini, una madre revelada”.

En la presentación, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo se refirió a su historia de vida y agradeció al ver las fotos que captaban momentos con sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí”, dijo Hebe de Bonafini en aquel evento. Al repasar su biografía, la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo contó que sus padres y su abuela le enseñaron “el valor del trabajo”, mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron “lo que es la política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias