martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº2555
Dos Líneas » Actualidad » 21 nov 2022

Teresa García: “Para muchos de nosotros la heroína en materia de Derechos Humanos fue Hebe”

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires recordó hoy la figura de la titular de Madres de Plaza de Mayo fallecida ayer.


La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Teresa García, recordó hoy la figura de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fallecida ayer a los 93 años, y remarcó que la dirigente fue "la heroína en materia de Derechos Humanos".

En declaraciones a radio Nacional, García aseguró que "parece natural que un grupo de mujeres reclamara por sus hijos, pero en esa época no lo era, había riesgo de muerte, y sin embargo Hebe y el resto de las Madres nunca aflojaron en la lucha".

García expresó también que "Hebe, además de luchar por encontrar a sus hijos y manifestarse contra la dictadura cívico-militar, tenía una palabra política propia, y marcó siempre sus diferencias y tenía un coraje y una valentía únicos".

A título personal, la legisladora bonaerense opinó que haber recibido el pañuelo de parte de las Madres de Plaza de Mayo es "la distinción más importante de mi vida, porque en esas manos había 40 años de lucha".

En otro orden, García condenó los discursos de odio en redes sociales ante el fallecimiento de Bonafini al señalar que "frente a cuestiones de vida y muerte el peronismo siempre fue respetuoso y ayer me pasé toda la tarde bloqueando mensajes".

"Uno tiene que mirar -argumentó- lo que le pasa a la sociedad, en sectores donde hay tanto odio. A veces se le reclama a la dirigencia que tengamos cosas en común, que terminemos con la grieta, pero ¿cómo hacemos con una parte de la sociedad que tiene ese nivel de odio?".

García manifestó que "esas cosas terminan mal, como ocurrió con el intento de asesinato a la vicepresidenta (Cristina Fernández), porque el odio se inocula y los que más responsabilidades tienen son los dirigentes políticos y los periodistas".

Asimismo, al retomar la cuestión de la figura de Bonafini, planteó que "fue molesta para muchos sectores, porque les mostraba lo que no quisieron ver hace 40 años, les mostraba que en este país lo que había pasado era un golpe cívico-militar que se había llevado la vida de 30 mil argentinos".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias