martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Patagonia » 20 nov 2022

Gobernadora Carreras inauguró en Viedma la Expo Idevi y el ArgenCarne Patagonia

El encuentro, que volvió tras dos años de ausencia por la pandemia, se lleva a cabo en las instalaciones del Vivero Forestal, distante a 5 kilómetros del centro de la ciudad capital.


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, inauguró anoche en Viedma la Expo Idevi 2022, la tradicional muestra anual de la actividad productiva del valle inferior de la provincia. El encuentro, que volvió tras dos años de ausencia por la pandemia, se lleva a cabo en las instalaciones del Vivero Forestal, distante a 5 kilómetros del centro de la ciudad capital.

En esta oportunidad, se desarrolla en forma paralela la muestra ArgenCarne, una iniciativa de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que reúne a todos los actores de las cadenas bovina, ovina y porcina, con actividades orientadas a la producción, comercialización y consumo, explicaron los organizadores.

Al hablar en la ceremonia inaugural, Carreras celebró el regreso de la Expo Idevi, al que calificó como un evento que “acerca la producción de las chacras a la comunidad de Viedma" y destacó la importancia del ArgenCarne.

"Nos preocupa el contexto económico y las dificultades que enfrenta el país, hoy y siempre. A eso, se le suman las inclemencias climáticas que golpean nuestra producción y nos obligan a pensar qué hacer ante esta situación", dijo la gobernadora.

"Logramos cambiar. Tenemos la mirada hacia adelante, con un contexto global. Hoy no hay políticas razonables que no puedan desarrollarse sin pensar en materia global. Hay temas que atraviesan al mundo: el cambio climático es uno de ellos", explicó.

"Tenemos mucho para hacer, muchos desafíos. La oportunidad es enorme y el diálogo es el camino. El campo enseña a trabajar y ese es el mensaje más importante", finalizó Carreras.

El encuentro, que concluye hoy, tiene programado la realización de una maratón y espectáculo de destrezas criollas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias