martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº2555
Dos Líneas » Actualidad » 18 nov 2022

José Luis Gioja salió a respaldar la candidatura de Cristina

"La esperanza sobrevolaba el acto", declaró el legislador.


"Creo que la militancia y la épica van a aparecer con mucha fuerza. Todo eso le va a servir a Cristina para que, a su medida y armoniosamente, pueda ser candidata. Tenemos que ayudar a crear las condiciones para que eso sea así porque el discurso de ayer nos entusiasmó a todos. Fue la mejor forma de festejar el día de la militancia", aseguró el legislador en declaraciones a Radio Nacional.

De este modo, el ex Gobernador y dirigente peronista le dio marco a lo que podría ser el acuerdo que lleva a Cristina Kirchner a volver a sentarse en el sillón de Rivadavia. 

Gioja no disimuló sentirse "muy satisfecho y muy esperanzado" luego del discurso y dijo que "hay que luchar muchísimo" para volver a los tiempos "en que, como dijo Cristina, el salario rendía más, en que la distribución era mejor y en que la justicia social existía".

"La esperanza sobrevolaba el acto, además de la mística y de todas esas cosas tan del peronismo. Es el camino que hay que recorrer con el reclamo de un acuerdo democrático de todos los argentinos, con una Cristina abierta a esa posibilidad, a ese dialogo necesario, pero con una conducción firme por parte del campo nacional y popular ", subrayó.

Además, hizo referencia a las palabras de Juan Domingo Perón -"Todo a su debido tiempo y armoniosamente"- que fueron citadas por la Vicepresidenta y sostuvo que se trató de "una estrategia" del expresidente que "no se quería adelantar a los acontecimientos".

"Cristina lo aplicó y lo hizo en el momento justo donde miles y miles de personas gritaban `Cristina presidenta`. Lo dijo para que entendamos que todo esto requiere de un esfuerzo y un camino que irremediablemente tenemos que realizar. Estuvo más que acertada esa frase y en el momento que lo dijo", consideró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias