miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 16 nov 2022

Juliana Di Tullio criticó a Alberto: "No escucha ni a Cristina ni a Massa"

En el marco de una entrevista radial, la legisladora del Frente de Todos definió que es un error del jefe de Estado que en una coalición de gobierno no haya diálogo ni una mesa política.


La senadora nacional del Frente de TodosJuliana Di Tullio, este miércoles cuestionó nuevamente la gestión del presidente Alberto Fernández, recordó que con la vicepresidenta Cristina Kirchner estaban acostumbrados a discutir en el gobierno y se preguntó por qué el mandatario quiere ser candidato a la reelección.

En el marco de una entrevista radial, la legisladora del Frente de Todos definió que es un error del jefe de Estado que en una coalición de gobierno no haya diálogo ni una mesa política.

“En los tres años que gobernamos me llamó dos veces, no hay interés del Presidente que se arme esa mesa. No puedo insistir más”, remarcó Di Tullio en las últimas horas de esta mañana.

Recientemente, la legisladora kirchnerista aseguró que Alberto Fernández “no escucha ni a (la vicepresidentaCristina (Kirchner), ni a (el ministro de Economía de la NaciónSergioMassa” por lo que cree que fomentar el diálogo ya no tiene sentido.

En este contexto, la diputada nacional del Frente de Todos rememoró que con Cristina Kirchner solía dialogarse “todo”. “La presidencia es la última palabra, pero con Cristina estábamos acostumbrados a discutir todo, dábamos las discusiones”, recordó Di Tullio.

Tras rememorar la gestión gubernamental de la Vicepresidenta, la referente oficialista del Senado nacional destacó que la “falta de ámbito de discusión en un gobierno de coalición es un error político por parte del presidente”.

Ante este panorama, Di Tullio destacó que hubo una mesa política del Frente de Todos que concluyó tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año pasado.

Por otro lado, este miércoles por la mañana la diputada nacional del Frente de Todos, a menos de un año de los próximos comicios, cuestionó la posible candidatura para la reelección de Alberto Fernández.

“Para qué quiere ser candidato”, preguntó públicamente la referente kirchnerista de la Cámara de Senadores de la Nación y luego agregó que, desde el oficialismo, “hay muchas de las promesas que no pudimos cumplir”.

De esta manera, Di Tullio coincidió con el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJbonaerenseMáximo Kirchner, quien a principios de noviembre le señaló a Alberto Fernández que “gobernar no es una decisión individual”, sino que “es del conjunto”.

“Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo, que en una agrupación como la nuestra, el Frente de Todos, aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante, inicie una aventura personal”, señaló Máximo Kirchner al vincular la previa de las elecciones de 2019 con las de 2023. “Para aventureros está el turismo”, remató el líder de La Cámpora.

En tanto, Di Tullio en las últimas horas comentó que quiere saber por qué Cristina Kirchner quiere ser candidata y anticipó que está “segura” de que la Vicepresidenta se postulará en las elecciones 2023.

Es por ello que, la legisladora nacional del Frente de Todos le pidió “a los compañeros y compañeras” que, de cara al sufragio del año que viene, “dejen el enojo de lado, porque con enojo no se gana”.

“Se gana con alegría, con convicciones, con esperanza, con proyección de futuro”, enfatizó durante esta mañana la dirigente del Frente de Todos, a tan solo unas horas de que Cristina Kirchner encabece el acto por el Día de la Militancia en la ciudad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias