viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 15 nov 2022

Walter Correa: “En un gobierno peronista, los salarios tienen que ganarle a la inflación”

Afirmó que una eventual candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner “es algo que les genera esperanzas a los trabajadores”.


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, consideró hoy que, en "un gobierno peronista, los salarios tiene que ganarle a la inflación", y afirmó que una eventual candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner "es algo que les genera esperanzas a los trabajadores".

"En un gobierno peronista, los salarios deben ganarle a la inflación. Una negociación paritaria no solamente se suscribe al tema salarial, sino que hay un montón de procesos de idas y vueltas que tienen las mesas de negociaciones que siempre se van ampliando, se van generando nuevos derechos para los trabajadores. El objetivo es garantizar el poder adquisitivo", señaló Correa en declaraciones a FM La Patriada.

El funcionario recordó que en la actualidad se da un contexto internacional de alta inflación que repercute en la Argentina, donde "hay expectativas de ir controlando ese proceso para que se vaya disminuyendo" la suba de los precios.

Correa se refirió además al acto que realizará el próximo jueves en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata para celebrar el Día de la Militancia, en una jornada que tendrá como única oradora a Cristina, y afirmó que la exmandataria les produce "esperanzas a los trabajadores".

"Cristina a los trabajadores y trabajadoras le genera una esperanza. La candidatura de Cristina está sucediendo. Gran parte del pueblo ya lo manifiesta, lo tiene asumido, y lo necesita. Para la mayoría del pueblo trabajador. Ella después decidirá cuál es el momento y el lugar para anunciarlo", indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias