sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 14 nov 2022

Para la ministra de Trabajo es más importante el Mundial que la inflación: “Primero que Argentina salga campeón”

En declaraciones inéditas, Kelly Olmos manifestó que “no va a hacer la gran diferencia” combatir la suba de precios en medio de la Copa del Mundo.


A horas de que el INDEC dé a conocer el índice de precios de octubre, con un número que acercaría el IPC de 2022 a los tres dígitos, la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos manifestó que “no va a hacer la gran diferencia” combatir la inflación en medio del Mundial de Qatar. “Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”, planteó.

La inédita declaración de la funcionaria del Gobierno Nacional ocurre a la espera de que este martes el INDEC dé a conocer el índice de precios de octubre, el cual estaría por encima del 6,2% de septiembre lo que significará la interrupción de la seguidilla de desaceleración de cifras mensuales desde el pico del 7% de julio.

Mientras las consultoras privadas -inclusive las que analiza el Gobierno- estiman una inflación cercana al 100% para este fin de año y la ubican consolidada en tres dígitos para el 2023, la ministra de Trabajo no tuvo reparo en sostener que la política económica queda en segundo plano frente a la participación de la Selección Argentina en Qatar.

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, dijo Olmos este domingo mientras ingresaba al estudio de Canal 9 para ser entrevistada.

“Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que argentina salga campeón”, justificó su posición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias