martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 8 nov 2022

Fernández encabeza el acto por los 20 años del programa Remediar

La política que da cobertura de manera gratuita a los medicamentos esenciales y da respuesta al 80% de las consultas del primer nivel de atención.  


El presidente Alberto Fernández encabezará este martes un acto para poner en valor el programa Remediar, que da cobertura de manera gratuita a los medicamentos esenciales y da respuesta al 80% de las consultas del primer nivel de atención.  

De esta manera, desde las 11 horas el Presidente, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacará el 20° aniversario del Programa Nacional Remediar, en Tecnópolis, en el barrio bonaerense de Villa Martelli.

Además, Alberto Fernández participará del cierre de la Primera Cumbre del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI) e inaugurará la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

A las 13 horas, será el turno de la ceremonia de cierre de la Primera Cumbre del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI), presidida por la Argentina a través del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en el Centro Cultural Kirchner.

A las 16, Alberto Fernández estará presente, junto a la ministra de las Mujeres, Ayelén Mazzina, en el acto inagural de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL y ONU Mujeres, en el Hotel Sheraton Retiro.

Vale destacar que este lunes el Presidente recibió a intendentes del Conurbano bonaerense para analizar el impacto de la inflación, la desocupación y la pobreza en los distritos más populosos de la provincia de Buenos Aires.

Por el Gobierno bonaerense estuvieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y el legislador bonaerense Mariano Cascallares.

En tanto que asistieron los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de San Fernando, Juan Andreotti.

Tras la reunión, Descalzo dijo que le hicieron saber al Presidente “las necesidades en lo que hace a la vulnerabilidad social del cordón”, referidas a “mantener las obras públicas para seguir con el crecimiento que se está dando en la provincia de Buenos Aires“.

“Quedó en contestarnos algunas cosas el ministro de Economía. Seguramente vamos a tener pronto una nueva reunión con él, para que estos puntos que hemos presentado al Presidente, de cada uno de ellos, tengan una contestación”, confió Descalzo.

Por su parte, Watson explicó están “preocupados por la problemática social en cada una de nuestra gente, no estamos dialogando sobre temas políticos sino de temas de gestión, que son los que más nos interesa en estos momentos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias