El País | 27 Oct 2022
Massa recibió a una delegación de legisladores de Estados Unidos
El objetivo es poder acceder a datos de cuentas bancarias de argentinos en el país norteamericano. Estiman que los fondos de ciudadanos argentinos no informados a la AFIP en EEUU es de 86.000 millones de dólares.
El Gobierno busca blanquear capitales, y así, engrosar las reservas del Banco Central. En este sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, recibió a una delegación de legisladores de Estados Unidos y avanzaron en un acuerdo para conocer información de cuentas no declaradas de argentinos en el país norteamericano.
Hay países cooperantes y no cooperantes. En el caso de los primeros hay traspaso de información sin inconvenientes. En los segundos, entre los que se encuentra Estados Unidos, no se accede a una lista masiva de información, sino a datos de casos particulares y tras solicitud judicial.
Justamente, lo que quiere Argentina es poder generar un acceso a gran cantidad de datos de cuentas bancarias. Sin embargo, detallaron que es poco probable que pase (un acuerdo) por la política que maneja Estados Unidos respecto a la información.
Por su parte, desde el Gobierno Nacional estiman que los fondos de ciudadanos argentinos no informados a la AFIP en EE.UU. es de 86.000 millones de dólares.
Mayans cuestionó la reforma laboral y afirmó que desafía la Constitución
El Gobierno advierte que el Presupuesto aprobado no le sirve porque "obliga a gobernar con déficit"