sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 25 oct 2022

Trabajo evalúa aplicar un bono para trabajadores registrados por la inflación

“Este es un Gobierno no dogmático que ha aplicado incentivos de ese estilo cada vez que lo vio necesario”, comunicó Raquel “Kelly” Olmos.


La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, no descartó que el Gobierno avance en la implementación de un bono para que los trabajadores recuperen ingresos en medio de la escalada inflacionaria.

“Habitualmente para resolver los temas inflacionarios se hacen políticas de ajuste que pesan fundamentalmente sobre los sectores más débiles y eso es lo que este Gobierno quiere evitar”, manifestó la funcionaria.

“Si no quebramos el proceso inflacionario, ya sabemos... los precios van por el ascensor y los salarios por la escalera”, advirtió Olmos. En este marco, también se refirió a los sectores de la economía informal que tienen altos “niveles de atraso” pero para los cuales el Gobierno destina “la política social”.

En diálogo con C5N, al ser consultada sobre su rechazo al aumento del 130% de reclama el gremio de Camioneros, Kelly Olmos explicó: “Dije ‘los trabajadores se merecen eso y mucho más’; ahora también acoté que todos tenemos una responsabilidad para quebrar la alta inflación”. No obstante aclaró que “las paritarias no tienen techo”.

La ministra de Trabajo se refirió también a la posibilidad de establecer una suma fija o bono para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo en medio de la alta inflación. Dijo que “se sigue estudiando”. “Este es un Gobierno no dogmático que ha aplicado bonos e incentivos de ese estilo cada vez que lo vio necesario”, agregó.

“Desde el punto de vista de las negociaciones, no es el sector conveniado el que está perdiendo, el problema es el de los sectores informales que no están en el proceso inflacionario y que cuesta muchísimo incluirlos incluso en un proceso de bonos como estamos tratando de hacer en este momento a través de la política social”, planteó en relación al bono de 45 mil pesos destinado a los sectores que no acceden a ningún tipo de ingreso. 

“Primeros los últimos, dijo el Presidente, y lo estamos haciendo”, enfatizó la funcionaria del Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias