sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 30 sep 2022

Kicillof participa de un encuentro de mujeres en Mar del Plata

“Nuestro país promueve y apoya su inclusión y avance en todos los foros internacionales, con la convicción de que el reconocimiento del derecho al cuidado y la valorización de las tareas de cuidados remuneradas y no remuneradas son determinantes para alcanzar la igualdad de género”, destaca el documento oficial.


El gobernador bonaerenseAxel Kicillof, este viernes en la ciudad de Mar del Plata encabezará un encuentro provincial de mujeres, que preparará el terreno para la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (Cepal).

El lanzamiento del evento que presidirá el mandatario bonaerense se realizará este viernes después de las 14 horas sobre las calles marplatenses de Florisbelo Acosta y Ricardo Gutiérrez, ubicadas frente al Museo MAR de “La Feliz”. 

Además de Kicillof, en el encuentro de mujeres estará la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz; legisladoras, intendentes y referentes de la zona.

Según trascendió, encuentro provincial de mujeres se desarrollará en Mar del Plata bajo los ejes “Construyendo la agenda del pueblo”, “Partido Judicial o democracia”, “Cuidados: un trabajo con derechos”, “Brecha digital: ciudadanía y acceso a la tecnología” y “Justicia ambiental es justicia social”.

Tales tópicos serán la previa de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se producirá en nuestro país entre el 7 y el 11 de noviembre de 2022.

El evento de carácter internacional, que será organizado por Cepal y por la Organización de las Naciones Unidas (ONUMujeres, tendrá como tema central “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”. 

“Nuestro país promueve y apoya su inclusión y avance en todos los foros internacionales, con la convicción de que el reconocimiento del derecho al cuidado y la valorización de las tareas de cuidados remuneradas y no remuneradas son determinantes para alcanzar la igualdad de género”, destaca el documento oficial de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias