martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 29 sep 2022

El Gobierno pidió “sensatez y flexibilidad” frente al conflicto por los neumáticos

Javier Madanes Quintanilla, propietario de Fate, volvió a cargar las tintas sobre el Sindicato.


El gobierno nacional pidió “sensatez y flexibilidad” a las empresas productora de neumáticos y a los gremios del sector resolver el conflicto desatado en los últimos días y consideró que si el tema no se resolvió hasta a hora “no fue porque las empresas estén en una situación económica complicada, sino por otros factores”, que no detalló.

Por su parte, Javier Madanes Quintanilla, propietario de Fate, volvió a cargar las tintas sobre el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino), al sostener que el reclamo no tiene solo una pata económica sino más bien un trasfondo “ideológico” sobre “cómo se maneja un proceso productivo”. “Esto es peligroso”, interpretó.

La posición de la Casa Rosada sobre el conflicto que lleva cinco y que en los últimos días paralizó la producción de neumáticos en las principales plantas del país fue dada a conocer a horas de la 35º reunión que ambas partes mantendrán en el Ministerio de Trabajo.

“El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer: sentar a las partes a una mesa”, dejó claro la portavoz para neutralizar las interpretaciones que, tras las declaraciones del ministro Sergio Massa, sugirieron que el Poder Ejecutivo tomó partido en favor de las empresas del sector.

La vocera no reiteró la advertencia de Massa de abrir las importaciones de neumáticos en caso de que el conflicto no se solucione y transmitió un mensaje a ambas partes: "Pedimos sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados” para encontrar una salida “no solo la discusión salarial sino también en la cuestión sobre las condiciones laborales".

No obstante, sugirió que la falta de acuerdo entre los representantes de los gremios y de las compañías no están atadas solo una cuestión económica. “El conflicto no tiene falta de resolución porque las empresas estén en una situación económica complicada, sino por otros factores”, deslizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias