martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 21 sep 2022

El Senado convocó a una sesión especial para ampliar la Corte Suprema

El oficialismo tiene 35 senadores propios y Cristina Fernández de Kirchner necesita que al menos dos aliados se sienten en sus bancas.


Desde hace tiempo el kirchnerismo viene empujando para que se trate en el Congreso de la Nación la ampliación de la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de la Nación. Lo hizo con el respaldo de gobernadores peronistas que pedían una "Corte Federal" con 25 miembros que representen a las provincias. Finalmente, hubo cambios en el proyecto para lograr consensos y este jueves habrá una sesión especial en la que se tratará de aprobar una iniciativa que lleva a 15 el número de integrantes del máximo tribunal.

La incógnita es si el oficialismo conseguirá sentar a 37 senadores para alcanza el quórum reglamentario. Tiene 35 senadores propios y Cristina Fernández de Kirchner necesita que al menos dos aliados se sienten en sus bancas.

De esta manera quedó sepultado el proyecto que Axel Kicillof había militado junto a la liga de gobernadores del peronismo en el que bregaban por una Corte Suprema de 25 integrantes. Esa iniciativa no contaba con el visto bueno de un gobernador del Frente de Todos que siempre se mostró esquivo sobre ese tema: el santafesino Omar Perotti. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias