domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº2483
Dos Líneas » Actualidad » 20 sep 2022

María Eugenia Vidal quiere ser candidata a la presidencia

 “Me encantaría poner todo ese aprendizaje y esa vocación de servicio como presidenta", dijo la ex gobernadora.


La exgobernadora María Eugenia Vidal volvió a refirmar su intención de ser candidata a la Presidencia de la Nación y subió a la competencia al exmandatario Mauricio Macri, con declaraciones que vuelven a encender la interna opositora, específicamente en el PRO.

En diálogo con Romina Manguel la diputada nacional señaló que en la política ella recorrió todo el camino con diversos cargos de gestión, "hice toda la 'escuelita'", dijo y destacó que ya lleva "20 mil kilómetros" recorridos por el país con el equipo que está armando. “Me encantaría poner todo ese aprendizaje y esa vocación de servicio como presidenta", dijo.

Fue ahí que corrió el eje y lo llevó a la interna al señalar que pese a sus intenciones "es más importante que Juntos por el Cambio constituya un equipo en serio que cambie la Argentina, que sean los mejores, puedo ser yo, Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta) o Mauricio (Macri)".

En ese plano, para la exmandataria provincial el crecimiento de la coalición opostora requiere “tener un plan serio y consistente, generar un equipo sólido porque esto no lo cambia ningún presidente en soledad, y en tercer lugar un líder, que es el que mejor representa en ese momento a la gente; puedo ser yo, puede ser Mauricio, se trata de lo que sea mejor en ese momento para que Juntos por el Cambio sea lo más competitivo posible”.

Tras portular que "el proyecto individual no puede estar antes que el proyecto colectivo”, María Eugenia Vidal se refirió a una posible candidatura del expresidente y marcó que "no tiene que ver con que Mauricio decida o no ser presidente, Juntos por el Cambio tiene que tomar la mejor decisión para el año que viene”.

Poco antes, el propio Macri había subido a Vidal a la competencia al señalar en una entrevista con Luis Majul que “Patricia, Horacio y María Eugenia, en el orden que quieras para no marcar ningún tipo de diferencias, están muy preparados; los estoy ayudando a los tres todo lo que puedo”.

A todo esto, el PRO es un hervidero: mientras Mauricio Macri comienza con unas incipientes recorridas y apariciones mediáticas fuertes, el jefe de Gobierno porteño y la presidenta del partido amarillo tejen sus alianzas y el territorio bonaerense con sus propios aliados. El camino a 2023 será duro para Juntos, sobre todo por el fuerte desorden del PRO, que tiene una variedad de anotados para encabezar el espacio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias