martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº2555
Dos Líneas » El País » 10 sep 2022

Comenzó la Expo Norte Grande

Las provincias del NEA y del NOA expusieron sus cualidades en materia productiva, industrial, turística, comercial y cultural.


Las provincias del NEA y del NOA expusieron sus cualidades en materia productiva, industrial, turística, comercial y cultural en el lanzamiento de la Expo Norte Grande. El encuentro contó con la participación de ministros, gobernadores, intendentas e intendentes de todo el país.

La Federación Argentina de Municipios (FAM), que encabeza Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, apoyó la iniciativa de la región y desarrolló la Cuarta Mesa Ejecutiva de la FAM. Hubo un enérgico repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta  y se llamó al diálogo para terminar con los discursos de odio.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto a los Gobernadores del Norte argentino, ministros e Intendentes del país, de la Primera Expo Norte Grande, que tuvo lugar en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Además, Espinoza encabezó la Cuarta Mesa Ejecutiva de la FAM, que contó con la participación del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

La decisión de estar presentes en el encuentro surgió en la Mesa Ejecutiva realizada en Potrero de los Funes, San Luis, en la que los intendentes se comprometieron a participar y brindar apoyo a la primera Expo Norte Grande. La FAM acompañó la iniciativa y las decisiones políticas de los gobernadores del NOA y NEA para generar una reparación histórica en la Región.

En este sentido, Fernando Espinoza aseveró: “Nos parece extraordinaria la manera en que han avanzado los gobernadores del Norte Grande. Ponderamos las decisiones políticas que han tomado para hacer justicia y llevar a cada una de sus provincias y de sus municipios la reparación histórica que el Norte se merece”.

“Vinimos a esta primera exposición del Norte Grande -continuó Espinoza-  a acompañar y apoyar el trabajo conjunto con los gobernadores y generar nuevos acuerdos para llevar adelante grandes obras públicas. Esto significa crear trabajo, producción y riqueza, para después incentivar la distribución de esa riqueza y poder lograr definitivamente el despegue de las provincias del Norte argentino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias