viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 10 sep 2022

Larroque en Luján: “Es un encuentro, para agradecer a la Virgen y Dios, porque la tenemos a Cristina"

El ministro advirtió que es “imprescindible el diálogo” porque con el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner se “traspasó un límite”.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, valoró la realización de la misa en Luján y advirtió que es “imprescindible el diálogo” porque con el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner se “traspasó un límite”.

“Es un punto de encuentro, para agradecer a la Virgen y Dios por el milagro, porque la tenemos a Cristina con nosotros. Esperamos que sirva para seguir profundizando este tiempo de reflexión”, dijo Larroque desde la misa de Luján, a la que asistirá el presidente Alberto Fernández.

Asimismo, Larroque confirmó que él mismo, así como el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, hablaron en las últimas horas con referentes de la oposición para invitarlos a la misa de Luján.

Sabemos que hay mucha tensión en el espacio opositor. Quedamos en seguir manteniendo el diálogo y ojalá nos sorprendamos y encontremos la presencia de algún representante de la oposición en la misa de Luján“, dijo el funcionario bonaerense.

Para Larroque, “hay en diversos dirigentes opositores un espíritu de acompañamiento pero existe también la dificultad (de que concurran a la misa de Luján) por la propia tensión interna” desatada a partir de las posiciones que tomaron sobre el atentado a Cristina Kirchner.

En tanto, Larroque afirmó que “es imprescindible el diálogo” ya que con el intento de asesinato a Cristina Kirchner “se traspasó un límite muy complejo”, y por eso, junto a Wado de Pedro, tendieron puentes con la oposición, aunque por ahora sin éxito.

“Tenemos que llamarnos a la calma a todos, es muy delicado este momento. Las tensiones atraviesan a todos los sectores del espacio opositor. Es imprescindible que se pueda reflexionar y entrar en una etapa distinta. Hay que repensar el pensamiento político”, reflexionó el Ministro bonaerense.

“Es imprescindible frenear la locura de un proceso de violencia que no es reciente y lleva años de permanente ataque sobre las mismas figuras, en este caso sobre Cristina Kirchner, quien se ocupó siempre de las minorías y eso molesta”, concluyó Larroque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias