domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº2483
Dos Líneas » La Provincia » 9 sep 2022

Los intendentes de JxC se reúnen en Balcarce

En el encuentro analizarán la situación financiera de las comunas y la proyección ante el decisivo 2023, en una iniciativa impulsada por la UCR y acompañada por el Pro.


Tras su virtual desintegración al finalizar el gobierno de María Eugenia Vidal en 2019, los intendentes de Juntos volverán a reunirse este viernes en Balcarce, para analizar la situación financiera de las comunas y la proyección ante el decisivo 2023, en una iniciativa impulsada por la UCR y acompañada por el Pro.

Al evento ya confirmaron su presencia casi la totalidad de los 56 intendentes de la coalición opositora, incluido el marplatense Guillermo Montenegro, una propuesta que tomó impulso luego del Foro de Intendentes Radicales realizado recientemente en Magdalena, donde el centenario partido propuso a sus pares del Pro retomar el Foro de Intendentes. Previamente, los intendentes de cada partido habían tenido por su cuenta una reunión en julio con el gobernador Axel Kicillof, donde reclamaron el giro de los fondos comprometidos a las comunas.

El presidente del foro radical, Miguel Ángel Fernández, remarcó que tras el encuentro de Magdalena quedó firme “la voluntad muy fuerte de que los intendentes y el radicalismo sean la locomotora de este proceso que llevamos adelante, entendiendo además que el próximo gobernador sea un intendente”.

Sobre los temas a analizar en el cónclave, el anfitrión intendente de Balcarce, Esteban Reino (UCR), señaló que “van a tener que ver con todos los temas relacionados con la gestión, con lo que tenemos para desarrollar con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires: IOMA, seguridad, salud, obras públicas postergadas. Y en otro momento vamos a hablar de política partidaria”.

“Tenemos que seguir afianzándonos. Hemos logrado muchas intendencias que son modelo de gestión y eso lo tenemos que traducir en un futuro gobierno en la provincia de Buenos Aires y en el país”, indicó en declaraciones a Grupo La Provincia.

El Foro de Intendentes de Juntos se llevará adelante el hotel Casco de Fangio, ubicado a 18 km de la localidad de Balcarce, mientras que a su término, los jefes comunales tienen prevista una visita al Museo Fangio, un emblema de la vecina ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias