viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 6 sep 2022

Dos empresas argentinas resultaron finalistas en el Digital Innovation Network del G20 en Bali

El evento se desarrolló en Bali, Indonesia.


La Cancillería argentina organizó la participación de 5 startups argentinas (MOOVA, APLIFE, UALI, UNTECH, STÄMM y el Fondo de Inversión GRID EXPONENTIAL) en el Digital Innovation Network del G20, que se realizó en Bali, Indonesia. En ese marco, dos de las empresas argentinas participantes resultaron finalistas.

Las empresas presentaron sus soluciones a 100 Fondos de Inversión de los países miembros del G20, promoviendo sus servicios en un stand de exhibición y desarrollando una intensa actividad de networking tanto a través de una plataforma virtual creada al efecto como presencialmente.

La Argentina resultó finalista con el Innovative Startup Award en dos categorías: en el sector Cadena de Suministro con la empresa MOOVA, y en el de Energías verdes y renovables, con la empresa UALI. El jurado estaba compuesto por personalidades de trayectoria internacional en el ámbito de la innovación.

El subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, Guillermo Merediz, aseguró que “uno de los desafíos que nos hemos trazado es acercar a los emprendedores argentinos de base tecnológica, principalmente deep tech, oportunidades de vincularse con los actores internacionales referentes en cada una de los verticales. “Estamos convencidos que el rol de la Cancillería es detectar esos espacios y ponerlos a disposición del sector privado para que Argentina los promueva con su participación” remarcó.

Tony Migliore, CEO de la empresa finalista MOOVA expresó su agradecimiento a la Cancillería argentina por ser seleccionados para representar al país en este importante Foro y también al G20 por haber convertido a MOOVA en la compañía finalista en la categoría Cadena de Suministro. El empresario destacó la iniciativa que “brinda la oportunidad de poder competir cara a cara con los países que participan en un escenario internacional como el G20 y demostrar la enorme capacidad de nuestras empresas tecnológicas de calidad global”. MOOVA cuenta con una plataforma digital que permite el uso flexible y colaborativo de la capacidad logística ociosa contribuyendo al futuro de la movilidad al reducir el tráfico y facilitar una mejor gestión de los recursos. 

Ian Bogado, CEO de UALI comparte el entusiasmo de Migliore y el agradecimiento a la Cancillería Argentina “por la oportunidad de participar y por el acompañamiento desde el minuto uno”. UALI combina robótica, inteligencia artificial e IoT- a través de la cual brinda análisis preventivo y predictivo- con el fin de ayudar a la industria energética en su transición hacia un futuro sustentable. Asimismo, destacó que ser “seleccionados es un nuevo reconocimiento al gran trabajo de su equipo y a sus inversores, con un gran compromiso por hacer un futuro mejor e impactar dentro una industria que es el motor de nuestras sociedades”.  “Es un incentivo para continuar por este camino y poder llevar las ideas de UALI a todos los puntos del planeta”, agregó.

Luego del evento las empresas serán incluidas en un White Book publicado por el G20 que será distribuido a los países participantes y donde los finalistas tendrán un espacio de exposición específico. Además, tendrán la posibilidad de continuar afianzando vínculos con los inversores y potenciales clientes a partir de diferentes iniciativas impulsadas por la Cancillería, entre ellas misiones comerciales, ferias internacionales y rondas de negocios, en el marco del Plan de Promoción de Exportaciones 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias