viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 22 ago 2022

La Secretaría de Agricultura y la Mesa de Enlace mantendrán una reunión de trabajo

Personal técnico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro se reunirán con sus pares de Agricultura desde las 15 en la sede de la Secretaría.


Técnicos de la Secretaría de Agricultura y de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace volverán a reunirse este lunes para seguir analizando los temas agendados con el sector, confirmaron fuentes oficiales.

Personal técnico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) Coninagro se reunirán con sus pares de Agricultura desde las 15 en la sede de la Secretaría.

Según consignaron las fuentes, en esta segunda reunión de equipos técnicos, tras la primera que se realizó el martes pasado, se continuará trabajando en una mayor apertura de la exportación de carne vacuna y cuestiones relacionadas con el instrumento lanzado por el Banco Central (BCRA) llamado "dólar soja", que busca agilizar la liquidación de la cosecha de la oleaginosa.

También forma parte del temario el sector de los biocombustibleseconomías regionales y fertilizantes de cara a la nueva campaña gruesa.

En el entorno de las entidades señalaron que uno de los temas donde hubo más acercamiento fue la exportación de carne. La semana pasada se especulaba con la posibilidad de que analice un aumento de cuota o la liberación de alguna categoría más para la exportación. Se espera que este tema sea parte de la reunión.

Por otra parte, el "dólar soja" también fue parte del encuentro anterior. El Gobierno anticipó que la herramienta actual no generó resultados positivos y por eso trabajan en “mejorarla”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias