sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 11 ago 2022

“Cachorro” Godoy y Celotto se disputan la conducción de la CTA Autónoma

"Este 11 de agosto miles de compañeras y compañeros de todo el país volvemos a elegir una CTA que construye unidad y que sigue sumando más sindicatos y territorio. Libertad y Democracia Sindical. Soberanía y Organización Popular. ¡Somos la CTA que crece!"; publicó Godoy.


La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) renovará hoy sus autoridades nacionales, provinciales y distritales para el período 1° de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026, y la fórmula oficialista de la histórica Lista 1 "Germán Abdala" es encabezada por el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro.

Hasta ahora, Peidro es el titular de la central obrera, pero acordó trocar con Godoy la fórmula, por lo que en el próximo período y durante cuatro años, todo indica, será secretario adjunto.

"Este 11 de agosto miles de compañeras y compañeros de todo el país volvemos a elegir una CTA que construye unidad y que sigue sumando más sindicatos y territorio. Libertad y Democracia Sindical. Soberanía y Organización Popular. ¡Somos la CTA que crece!"; publicó Godoy en su cuenta de Twitter.

Godoy es el titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y actual adjunto de la CTAA, y Peidro será acompañado como segundo por María Mandakovic, de Córdoba, quien encabeza en esa provincia el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren).

La opositora Lista 6 "Multicolor" es liderada por la secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (Agduba), Ileana Celotto, quien es acompañada por la estatal Mariela Itabel y Andrea Lanzette, de "Alternativa Docente".

La CTAA dispuso para la elección nacional 2.670 mesas, en las que podrán sufragar 1.300.000 afiliados, quienes elegirán 19.032 cargos: 54 nacionales, 12.000 congresales titulares y suplentes, 1.032 de comisiones provinciales, 3.900 locales y 2.046 regionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias