domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº2483
Dos Líneas » El País » 10 ago 2022

Manzur celebró el canje de deuda: "Estamos en el sendero correcto"

El jefe de Gabinete señaló que "siempre hemos buscado es a través del diálogo acercar posiciones generar consenso y buscar lo mejor para todos los argentinos".


Previo a su ingreso a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Juan Manzur celebró el canje de deuda anunciado ayer por Sergio Massa y sostuvo que "fue un muy buen día" para la situación macro económica del país.

En ese sentido el gobernador en uso de licencia de Tucumán manifestó que "ayer fue un muy buen día, se hizo un canje formal de la deuda con una gran aceptación, más del 85%" y consideró que esto habla de "estamos en el sendero correcto".

Además afirmó que en esa misma línea ayer "el presidente de la nación convocó a encauzar los precios y los salarios", y ahora aguardan en "los próximos días una convocatoria tanto con los representantes de los trabajadores como con el sector de la industria". "Nosotros vamos a seguir insistiendo con todas las herramientas que tenemos en estabilizar la macroeconomía", expresó.

Estas declaraciones de Manzur se dieron en la previa de una nueva reunión de Gabinete, la primera a la que asistirá el nuevo ministro de Economía Sergio Massa, y a la que según indicó espera "con muchas expectativas", ya que van a "tener los lineamientos generales en materia de políticas económicas".

En ese plano, el jefe de Gabinete volvió a remarcar la búsqueda del Ejecutivo por estabilizar la macro economía y aseguró que "hoy el presidente de la nación está viajando a ver una de las obras de infraestructura estratégica que tiene la Argentina, que es el gasoducto, que nos va a permitir no solo el abastecimiento de energía sino que nos va a permitir generar divisas en un futuro cercano".

Por último dijo señaló que "siempre hemos buscado es a través del diálogo acercar posiciones generar consenso y buscar lo mejor para todos los argentinos" y en ese plano reconoció que "estamos viviendo momento complejo difícil todos los sabemos y obviamente estamos exacerbando todo lo que tiene que ver con lo que es el diálogo", para hallar soluciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias