jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 5 ago 2022

Axel Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 20

“En ese contexto, nosotros no nos dedicamos a hacer promesas, nos pusimos a trabajar y estamos alcanzando hechos concretos como esta escuela que le va a transformar la vida a las y los jóvenes de Manzanares”, señaló el Gobernador.


El gobernador Axel Kicillof volvió a pasar por el Conurbano bonaerense con el programa Escuelas a la Obra como parte de su Plan 6x6 y encabezó este viernes el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 20 de la localidad de Manzanares, en Pilar.

“En ese contexto, nosotros no nos dedicamos a hacer promesas, nos pusimos a trabajar y estamos alcanzando hechos concretos como esta escuela que le va a transformar la vida a las y los jóvenes de Manzanares”, señaló el Gobernador y resaltó: “Nuestra prioridad son los chicos y las chicas bonaerenses, que no son solo el futuro, son el presente de la provincia de Buenos Aires”.

Como es su costumbre, no olvidó mencionar a la gestión de María Eugenia Vidal, su antecesora y señaló que “venimos de una época de muchas promesas incumplidas, en la que se decía que no había nada más importante que la educación pero, al mismo tiempo, se paralizaban las obras y se cerraban escuelas” y agregó que “es una etapa que nos debe servir para reflexionar, porque no faltaron recursos, sino que en vez de destinarlos a las escuelas se utilizaron para la especulación y la fuga de capitales”.

Además, resaltó que este es el edificio escolar número 95 que se inauguró con el programa Escuelas a la Obra en la Provincia. "Las deudas que estamos saldando son con la gente. Es producto del anhelo, las ilusiones y la lucha por una educación pública que nos transforma”, concluyó.

“Siempre hay sueños y luchas en la comunidad educativa, pero se pueden cumplir y alcanzar cuando coinciden con las decisiones políticas que ponen en el centro de las prioridades a la educación pública”, expresó a su turno el titular de Educación, Alberto Sileoni, al tiempo que subrayó que “tras haber recibido 196 obras de infraestructura escolar paralizadas, hemos terminado reparaciones integrales de 400 escuelas y puesto en marcha 5 mil refacciones en establecimientos de toda la Provincia”.

El intendente de Pilar y anfitrión de la jornada, Federico Achával, aseguró que “la inauguración tiene una historia marcada por las convicciones y las decisiones de hacer política para transformar y poner a la educación como una prioridad para mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias