viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 2 ago 2022

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de transporte

La cartera laboral intimó a la UTA a levantar la medida de fuerza que se iba a extenderse hasta mañana a las 6 en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias.


El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria por 15 días entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del transporte de pasajeros que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), según informaron fuentes oficiales.

La cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar la medida de fuerza que había declarado a partir de las 22 de esta noche, y que iba a extenderse hasta mañana a las 6 en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias.

En tanto se ratificó la audiencia fijada para el día jueves 4 de agosto a las 12 mediante plataforma virtual, a fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado.

El acta establece iniciar un período de conciliación obligatoria por el término de quince días, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio. "Intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual.

Por tanto se intimó a las empresas que integran la FEDERACION ARGENTINA DE TRANSPORTE PORAUTOMOTOR DE PASAJEROS (FATAP), durante el período y con los alcances dispuestos en el Artículo 2, a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal, respetando las disposiciones previstas en el DECNU-2020-260-APN-PTE, en elDECNU-2021-678-APN-PTE, sus prórrogas, modificaciones y demás normas concordantes y complementarias.

En tanto se ratificó la audiencia fijada para el día jueves 4 de agosto a las 12 mediante plataforma virtual, a fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias