viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 1 ago 2022

Rossi: "Massa llega al Gobierno con el acuerdo de todos los sectores del FdT"

Afirmó que su inclusión en el gabinete busca "fortalecer la gestión".


El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, reiteró hoy que el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, "llega al Gobierno con el acuerdo de todos los sectores del Frente de Todos (FdT)" y que su inclusión en el gabinete busca "fortalecer la gestión".

Al hablar con FM La Patriada, Rossi consideró que el presidente Alberto Fernández "vio la necesidad, ante la inestabilidad financiera, de fortalecer la gestión y buscó anclarse en la recobrada cohesión de la coalición desde que se retomó el diálogo" con la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Si la fortaleza estaba en la coalición -continuó-, el Presidente entendió que debía quedar expresada en la gestión de Gobierno, y la forma más contundente en que lo logra es con el ingreso de Massa".

Sobre la coyuntura económica que tendrá que afrontar el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Rossi repasó que "tuvimos cinco semanas de corrida cambiaria, no recuerdo una corrida que haya durado tanto tiempo".

Pero destacó que "el Banco Central defendió el tipo de cambio con todos los instrumentos que tiene a su alcance".

"El Gobierno evitó la devaluación, ya que cuando se habla de corrida se busca un movimiento ascendente del tipo de cambio oficial y eso genera una inflación directa mucho más importante que la que tenemos ahora", argumentó el exministro de Defensa.

Rossi consideró que "las devaluaciones son pérdida para el 99 por ciento de los argentinos y ganan los que están posicionados en dólares y tienen perfil exportador".

Asimismo, afirmó que "hay que esperar las medidas" del nuevo ministro, que se conocerán a mediados de esta semana, y se mostró confiado en que "continuarán los lineamientos del FdT desde que comenzó su gestión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias