jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2438
Dos Líneas » El País » 25 jul 2022

Diputados bonaerenses del Frente de Todos repudiaron las "expresiones y maniobras golpistas"

Días atrás, el excarapintada Aldo Rico realizó un llamamiento a los militares a "que se organicen".


Los diputados del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires expresaron su absoluto repudio a las "expresiones y maniobras golpistas que acontecieron en el país en los últimos días" y reafirmaron su "pleno compromiso con la democracia y las instituciones de nuestra república"

En un comunicado emitido en anoche, los legisladores señalaron que "durante los últimos días se produjeron en nuestra patria una serie de hechos tendientes a la desestabilización política y económica: ex militares que incitan públicamente a otros militares, retirados y en actividad, a levantarse contra la Constitución y deponer a los poderes públicos elegidos democráticamente".

También encuadraron en esos hechos a "una corrida cambiaria que busca la devaluación abrupta de nuestra moneda nacional; pedidos de juicio político al Presidente de la Nación; amenazas hacia nuestra Vicepresidenta de la Nación; acciones violentas contra el Instituto Patria y dirigentes políticos que, junto con operadores mediáticos, solicitan adelantar las elecciones".

"Ante estas sistemáticas acciones desestabilizantes, pedimos compromiso y responsabilidad institucional de todos los sectores políticos y convocamos a la oposición a condenar estos hechos públicamente", indicaron los diputados.

También le solicitaron al Poder Judicial que "asuma una actitud proactiva de defensa a la democracia y a sus instituciones" y que "actúe con celeridad ante la denuncia que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, ha realizado a Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional".

"La vía democrática, que tanto le costó a nuestro pueblo recuperar, es la única vía posible para hacer frente a los desafíos y las problemáticas actuales. Por eso, convocamos a la sociedad en su conjunto a reafirmar su compromiso con la democracia y a defenderla", cerraron.

Días atrás, el excarapintada Aldo Rico había dicho en un video difundido en redes sociales que "cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer", y realizó un llamamiento a los militares a "que se organicen".

Tras esas declaraciones, diferentes referentes políticos, sindicales, excombatientes en Malvinas y del campo de los derechos humanos repudiaron sus dichos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias