viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 19 jul 2022

Con tono de candidato, Rodríguez Larreta pidió "más previsibilidad y logística" para el campo

Lo hizo al participar del tradicional corte de cintas de la Exposición Rural.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del tradicional corte de cintas de la Exposición Rural y reclamó "previsibilidad y mayor logística" para el campo, ya que advirtió que los productores agropecuarios "siembran con un impuesto y cosechan con otro".

"El campo es el sector más federal de todos. Podríamos estar exportando, pero el Gobierno no lo veo. Y cada vez que el campo saca un poco la cabeza, vuelven a subir algún impuesto, cambiar alguna regulación", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En declaraciones a la prensa, el referente del PRO se quejó de que en las iniciativas del Gobierno hacia el sector "todo es trabarle las cosas al campo".

Y agregó: "Siguen pensando que acá está la oligarquía terrateniente y todas esas frases totalmente pasadas de época".

Ante ello, el dirigente del Juntos por el Cambio pidió "darle previsibilidad, que el marco regulatorio se mantenga en el tiempo: siembran con un impuesto y cosechan con otro" y también señaló que "hay que mejorar la logística".

"Hay que apoyarlo, darle reglas de juego claras. Es un sector que da millones de puestos de trabajo en la Argentina y podría darle a millones más", remarcó Rodríguez Larreta.

El aspirante a la Presidencia cuestionó la política económica del presidente Alberto Fernández y afirmó que "el Gobierno se empecina en no presentar un plan".

Al ser consultado sobre si va a solicitar una reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, el jefe de Gobierno porteño respondió: "No, para nada. Tienen que presentar un plan".

Finalmente, el referente del PRO se refirió a la movilización de organizaciones sociales previstas para este miércoles y consideró que "una de las grandes maneras para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios" entre el Gobierno y los beneficiarios de planes sociales.

"Seguimos insistiendo en que hay que replantear el sistema de planes sociales: no puede ser que haya organizaciones que intermedien, que condicionen a la gente, que la obligan a ir a la marcha", manifestó.

Asimismo, Rodríguez Larreta reclamó "mayor colaboración del Gobierno nacional para que controle los ingresos a la Ciudad" y evite el paso de las caravanas de los movimientos sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias