viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 18 jul 2022

Anuncian la ampliación de la autopista Buenos Aires - La Plata 

Junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, Axel Kicillof firmó un convenio que permitirá empalmar con la Ruta 11.


Axel Kicillof fue uno de los oradores durante la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande” impulsado por el gobierno nacional. Junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, firmó un convenio para la ampliación de la autopista Buenos Aires- La Plata que permitirá su empalme con la Ruta 11.

En ese marco, el mandatario bonaerense, recordó que se trata de una obra que estuvo “neutralizada” por el gobierno anterior – utilizó con un eufemismo las palabras que eran comunes en funcionarios de la gestión de Mauricio Macri-.

“Nos quedó un fantasma de la obra. Desde arriba se ve el corte de pasto de donde debiera ir el pavimento de una obra tan importante” describió para aludir a “esos esqueletos de obras sin hacer en toda la provincia”.

Sobre la relevancia de la obra financiada por el gobierno nacional, Axel Kicillof sostuvo que “es una obra central, para una Argentina grande. Es estructural. Va a cambiar la vida y la historia de la capital de nuestra provincia, de Berisso y Ensenada”.

En ese sentido, precisó: “Es la famosa autopista Buenos Aires – La Plata. Cuando uno la toma en Buenos Aires y llega hasta La Plata tiene un rulo que baja para La Plata o para Bersisso y Ensenada y se corta. Y Sin embargo, después de esa autopista hay muchísimo para seguir conectando”.

La ampliación, “va a permitir, extendiéndola 11 kilómetros, generar un 30% más del largo que tiene hoy la autopista. Va a permitir, de forma eficaz, unir el puerto de La Plata- es el viejo puerto en la Ensenada de Barragán- el más antiguo de Argentina. Y hoy, tiene una dificultad porque el flujo de camiones que va por la 122, cruza con autos y el tránsito de estas localidades” continuó.

“Es importantísima esta obra. Lo hablamos con Mario Secco y le va a dar una potencia muy grande al puerto de La Plata que debería tener más actividad pero tiene grandes problemas de conectividad. Además termina de conectar con la Ruta 6 que está trabajando la provincia con la Presidente Perón que va a llegar hasta la Ruta 2” consideró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias