viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº2446
Dos Líneas » Actualidad » 1 jul 2022

El Central prohibió los pago en cuotas para compras en el exterior

La entidad bancaria sumó una nueva restricción para el acceso las divisas oficiales al prohibir el pago en cuotas de compras en el exterior que se realicen bajo el sistema “puerta a puerta”.


La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 4 de julio,  y desde el el Central recordaron que “ya estaba vigente la misma restricción para la compra de pasajes o servicios turísticos” y añadieron que ahora “se sumó lo que se conoce como Puerta a Puerta”. Precisaron que “se puede seguir comprando y pagando con tarjetas en tiendas del exterior pero sin financiación en cuotas”.

“Lo que se desalienta es la oferta que hizo alguna entidad de poder financiar en cuotas en pesos un consumo en dólares. Al igual que cuando se desalentó la venta de criptos en el sistema financiero, se hace antes de que se generalicen esas propuestas”, señalaron las fuentes.

El texto del comunicado oficial indica que “entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no deberán financiar en cuotas las compras de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de “productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, couriers y gestoría de trámites aduaneros”,

La decisión conocida hoy se suma a las medidas en el inicio de la semana para empresas a las que se obligó a buscar financiamiento propio para continuar con su actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias