viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº2446
Dos Líneas » El País » 29 jun 2022

Aníbal Fernández afirmó que en los próximos días se resolverán los problemas en provisión de gasoil

Aseguró que "las compras de ese combustible "ya están hechas".


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó hoy que en los próximos días se resolverán los problemas en la provisión de gasoil en todo el país.

"Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días. Hay algunas ciudades del país donde el tema ya está solucionado", dijo Fernández esta mañana a los medios acreditados en Casa de Gobierno, antes de participar de la reunión de ministros que encabeza el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En ese sentido, aseguró que "las compras de ese combustible "ya están hechas".

La guerra entre Rusia y Ucrania provocó un generalizado aumento en los precios de los commodities, en especial de granos y combustibles, con el consecuente incremento de la inflación en todo el mundo y también problemas de abastecimiento.

La producción local de gasoil no alcanza para abastecer al mercado interno, lo que generó desabastecimiento de este combustible y las protestas de transportistas en distintos puntos del país, así como acciones de violencia con la muerte del camionero Guillermo Jara en cercanías de la ciudad bonaerense de Daireaux, cuando intentó esquivar un piquete y fue atacado a piedrazos.

Por el hecho hay tres detenidos mientras sigue la investigación entre los participantes de la protesta.

El gobierno adquirió gasoil en el exterior, por lo que se espera que en los próximos días se normalice el abastecimiento de este combustible en todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias