viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 23 jun 2022

El PRO convoca a vecinos a formarse en la Escuela de Dirigentes

El proyecto está inspirado en lo que hizo el equipo de Emmanuel Macron en Francia.


El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el proceso de selección “Listas Abiertas” a través del cual buscan llegar a 2023 con listas que hayan sido abiertas y libres. El objetivo que todos aquellos vecinos de la Ciudad que nunca hayan participado en política y deseen hacerlo, se postulen como candidatos a legisladores y comuneros. Los aspirantes deberán postularse a través del sitio web del PRO en la ciudad.

De la actividad participaron el impulsor del proyecto Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura y vicejefe de gobierno porteño; el ministro de gobierno, Jorge Macri; el presidente del PRO CABAClaudio Romero, y el Secretario General del PRO CABA, Juan Pablo Graña.

“La renovación de la política fue siempre parte de la esencia del PRO. Desde nuestros orígenes formamos un espacio que convocó a personas que nunca hubieran participado formalmente de la política pero que tuvieran compromiso y vocación de transformar la realidad para vivir mejor. Ahora por primera vez se abre masivamente la convocatoria en la Ciudad a buscar nuevas voces que sean nuestros candidatos y candidatas en 2023 en las listas del PRO CABA”, detalló Ferrario.

El proceso de selección que busca 200 nuevos líderes, que el año que viene se formen en la Escuela de Dirigentes del PRO para seleccionar a los 34 precandidatos que "mejor representen la renovación de nuestro espacio, el compromiso con nuestros ideales y el futuro de la transformación en la Ciudad". 

El proyecto, que se acompaña con carteles colocados que ya se pueden ver en toda la Ciudad sin marca interpelando a los porteños con un “¿te votarías?”, fue acercado por Ferrario luego de mantener reuniones con el equipo del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el análisis de la experiencia de su partido La República en Marcha (LREM), quienes abrieron sus listas a la sociedad civil desde las elecciones legislativas de 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias