jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 22 jun 2022

Larroque denunció un acuerdo entre Guzmán y el Evita para "bancar el ajuste"

El dirigente del kirchnerismo y secretario general de La Cámpora hizo alusión al discurso de Cristina Fernández de Kirchner durante el plenario de la CTA en Avellaneda.


La Cámpora sigue abriendo frentes de batalla internos en el Gobierno nacional y ahora salió a denunciar la existencia de un pacto entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Movimiento Evita, para "bancar el ajuste". La acusación fue lanzada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, mano derecha de Máximo Kirchner y espada política de Cristina Fernández de Kirchner para embestir contra Alberto Fernández y su Gabinete.

En ese sentido, el dirigente del kirchnerismo y secretario general de La Cámpora hizo alusión al discurso de Cristina Fernández de Kirchner este lunes durante el plenario de la CTA en Avellaneda, donde planteó la necesidad de quitarle a los movimientos sociales el manejo de los planes sociales. "Desapareció el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) pero aumentaron los Potenciar Trabajo" con una "discrecionalidad cuestionable". Se refería justamente a uno de los programas sociales que controla el Movimiento Evita, la organización piquetera más cercana a Alberto Fernández que cuenta con dirigentes como Fernando "Chino" Navarro y Emilio Pérsico dentro del staff de funcionarios nacionales.

"La clave es que el Estado gobierne la economía y genere oportunidades para el conjunto de la sociedad. Resignarnos a que hay una economía paralela es un error. Defendemos la economía popular y social en términos de auto organizarse. Puedo entender eso de un Gobierno neoliberal como el macrista. Pero nosotros no podemos dejar a la deriva a inmensos sectores de la sociedad", advirtió Larroque, y agregó que "el macrismo tercerizó la política de las organizaciones sociales".

"Fue un discurso muy completo, un material de estudio. Hay un montón de conceptos que tiene que ver con tratar de salir de una situación muy compleja que nos toca atravesar, donde hay que tener claro cuál es el problema. Si no tenemos un buen diagnóstico difícilmente acertemos con las medidas que hay que tomar", subrayó el funcionario provincial en una entrevista radial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias