lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº2400
Dos Líneas » El País » 21 jun 2022

El Ministerio de Turismo confirmó la fecha del Previaje III

El ministro Matías Lammens aseguró que la próxima edición se extenderá desde el 15 de agosto hasta diciembre.


A pocas horas del cierre de un finde XXL con gran impacto en el turismo nacional, confirmaron las fechas exactas en las que viajeros nacionales y residentes se podrán adherir al programa Previaje

Tal como se manifestó desde un primer momento cuando surgió la posibilidad de una tercera edición, la intención de las autoridades es fomentar e impulsar el turismo en media y baja temporada para los principales destinos nacionales. En efecto, si bien habrá detalles oficiales la semana entrante, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que la próxima edición se extenderá desde el 15 de agosto hasta diciembre.

En diálogo con Radio 10, Lammens especificó: “A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa”.

Consultado por la fecha de lanzamiento oficial del programa y la actualización de la correspondiente plataforma, el funcionario explicó: “Estamos terminando de ajustar algunas cuestiones presupuestarias, pero la idea es que a fines de este mes y principios de julio estemos lanzando la tercera edición del Pre Viaje.

Según las estimaciones provisorias del sector privado, 2.3 millones de turistas se estuvieron movilizando durante el fin de semana extralargo. Se trata de la cifra más alta desde que se incorporó como feriado nacional el 17 de junio en 2016 y el doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha. En el caso de la provincia, los números indicaron un movimiento de 1.300.000 personas a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

De acuerdo a los relevamientos de las provincias, el Norte ha sido la región con mayor ocupación, con más del 90% en sus principales destinos. Y la provincia de La Rioja, con números cercanos al 100%, registró el mayor nivel de ocupación en relación a la disposición de camas.

Además, se indicó un intenso movimiento turístico en grandes ciudades como Rosario (95%), Santa Fe (80%), Ciudad de Buenos Aires (76%), San Miguel de Tucumán (81%), San Salvador de Jujuy (93%), Salta (90%), Posadas (75%), Paraná (70%), Mendoza (95%) y Villa Carlos Paz (84%). En ese sentido, Mar del Plata, con 75% de ocupación, vivió un fin de semana con números cercanos a los de Carnaval y Semana Santa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias