martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 17 jun 2022

Los usuarios de luz y gas deberán inscribirse en un registro para no perder el subsidio

La medida entrará en vigencia a partir de la energía consumida en junio.


El Gobierno Nacional anunció oficialmente este jueves el nuevo régimen de segmentación de subsidios residenciales para los servicios públicos de electricidad y gas, a través del Decreto 332/2022 publicado en el Boletín Oficial.

Con esta estrategia, el Ejecutivo tiene como finalidad "lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva", afirmó en el texto legal.

Además, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Economía, se podrá identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago, quienes pasarán a abonar la tarifa plena.

Para avanzar en ese sentido, en principio, el titular de los servicios deberán registrarse y firmar Declaración Jurada y continuarán con la tarifa subsidiada en caso de corresponder.

Para los que no son titulares, se crea la figura del "Usuario o Usuaria residencial del Servicio” para facilitar el pedido del subsidio.

El formulario digital que se deberá completar es de simple acceso y será complementado con la atención de las distribuidoras y la ANSES.

Mediante la metodología establecida se evaluará la capacidad de pago del hogar a partir de sus condiciones socioeconómicas verificables.

Una vez analizada todas las solicitudes, se conformarán tres niveles según la capacidad de pago del hogar, según explicaron desde Hacienda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias