miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 15 jun 2022

Por el fin de semana largo, controlarán a “banquineros” y habrá multas de hasta $12.000

El Ministerio de Transporte volverá a fiscalizar las principales arterias del país en momentos en que miles de turistas se movilicen por el fin de semana largo.


A horas del comienzo de un nuevo fin de semana largo, en el que se espera gran circulación en las rutas de la Provincia, desde el Ministerio de Transporte informaron que con patrullaje y presencia de drones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) realizará controles desde este jueves y hasta el martes para sancionar a los conductores que circulen por las banquinas de las rutas del país, especialmente en as rutas que conectan el Área Metropolitana de Buenos Aires con la Costa Atlántica.

El Ministerio de Transporte indicó que volverá a fiscalizar las principales arterias del país en momentos en que miles de turistas se movilicen por el fin de semana largo.  "Hacemos controles para cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas. Por eso vamos a ser inflexibles a la hora de controlar a los banquineros, y sancionar a quienes no respeten las normas”, afirmó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En ese sentido, el funcionario puso énfasis en que “los conductores no deben detenerse o circular más rápido en las banquinas porque, de esta manera, ponen en riesgo la propia seguridad y la de los demás”.

Según se informó, el operativo de control y sanción para todos los conductores que circulen por las banquinas contará con la presencia de drones en lugares fijos sobre distintos puntos de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas 2 y 11, sumado a patrullajes preventivos de la división motorizada con cámaras incorporadas a bordo. Además de la supervisación en distintos puntos de la Autovía 2, también se desplegarán controles en ambos sentidos de la autopista Panamericana.

Más allá de las multas que según la normativa bonaerense van de 50 a 100 Unidades Fijas (UF), lo que equivale a una pena de entre $6.000 y $12.000, las sanciones para quienes infrinjan las normas prevén también la posibilidad de suspender la licencia de conducir.

Además de este operativo especial, la ANSV realizará controles habituales de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto del país a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias