lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº2400
Dos Líneas » La Provincia » 15 jun 2022

La Legislatura debate el proyecto de ley de salario básico universal

El ministro Larroque y Juan Grabois disertarán sobre la iniciativa que busca proteger a los desempleados, trabajadores de la economía informal y otros sectores de la población de bajos ingresos.


Este miércoles por la mañana el ministro de Desarrollo a la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y hombre de La CámporaAndrés “Cuervo” Larroque y el dirigente del Frente Patria Grande y del Movimiento de los Trabajadores Excluídos, Juan Grabois, disertarán en la Legislatura bonaerense.

Los referentes integrarán un panel que moderarán desde las 11 horas la diputada provincial y hermana del ministro, Mariana Larroque, y la legisladora referenciada en GraboisLucía Klug, en el que se discutirá el proyecto de ley nacional de salario básico universal.

De la partida también será el presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, Eduardo Montes. El debate entre Grabois y Larroque sobre el salario básico universal tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Ambos dirigentes se cruzaron públicamente por el tema en anteriores oportunidades.

La disertación de este miércoles en la Legislatura bonaerense tiene como objeto empujar el debate por el proyecto de ley nacional de salario básico universal (SBU) que busca proteger a los desempleados, trabajadores de la economía informal y otros sectores de la población de bajos ingresos.

La iniciativa plantea que el salario básico universal “será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en la categoría A del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente”.

Justamente, Grabois es uno de los impulsores del proyecto de salario básico universal que fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación a mediados de mayo. “Vamos a seguir trabajando para que salga porque a mí no me lo cuentan, lo veo todos los días“, dijo el dirigente en ese momento.

Tenemos que buscar un modelo de país donde quepamos todos y todas que es lo que hoy no hay. Estamos dándole racionalidad a una discusión que la gente que dice representar la racionalidad no le da. Todas estas ideas de pasar de los planes al trabajo son un eslogan”, enfatizó.

Sobre ese punto Grabois marcó que “lo que hay que hacer es pasar del trabajo sin derechos a trabajo con derechos, del trabajo con ingresos de indigencia a buenos salarios”. “Porque trabajo hay, lo que no hay es empleo”, enfatizó al presentar el proyecto de ley en el Congreso nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias