lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº2400
Dos Líneas » La Provincia » 15 jun 2022

Augusto Costa: "Hay que encontrar herramientas para cubrir las maniobras empresariales"

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense apuntó contra "sectores que obtienen ganancias extraordinarias a expensas de la mayoría del pueblo argentino".


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, trazó un panorama sobre la actualidad económica argentina en medio de la alta inflación que acumuló este año un 29,3%, y pidió debatir para aplicar instrumentos como la suba de retenciones, la renta extraordinaria y el cierre temporal de exportaciones para algunos productos.

Costa, hombre clave en el gobierno de Axel Kicillof y con diálogo con Cristina Fernández de Kirchner, se mostró en línea con el kirchnerismo que le pide a la administración nacional mayor dureza con los sectores que se han beneficiado con la Guerra en Ucrania y la suba de los precios internacionales.

“Retenciones, administración del comercio exterior para garantizar abastecimiento interno de determinados productos como carne o trigo, que pegan muy fuerte en el presupuesto de alimentos de las familias, los fideicomisos para subsidiar el consumo interno a partir de aporte de los exportadores, deberían apuntar a amortiguar la suba de precios internacionales. Hay que discutir (estas herramientas) en este contexto”, lanzó en declaraciones a Radio con Vos y radio Provincia.

Con respecto a la relación del Gobierno con el sector agropecuario, el ministro reconoció que desde 2008 a la palabra retención se la cargó de un significado determinado y hay sectores a los que no les importa cómo la está pasando la gente ni el contexto. “Estoy de acuerdo con la suba de retenciones. Hay instrumentos que en determinados contextos son útiles para cumplir objetivos. Es distribuir esta renta extraordinaria obteniendo ciertos sectores productos de una situación en los mercados internacionales que disparó los precios de los productos que venden y que hoy lo pagan sectores de medianos ingresos con pérdida de poder adquisitivo”, agregó.  

Tras dejar en claro que la medida no es “contra el campo”, destacó que lo que propone es “utilizar las herramientas que son de interés común”. Y en ese sentido pidió profundizar el control de precios que en la provincia de Buenos Aires se hace en conjunto con agentes de ARBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias