jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 15 jun 2022

Fernández inauguró obras en las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario

El Presidente expresó durante el acto que "no necesitamos una Argentina central fuerte y Argentinas periféricas".


El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que "no necesitamos una Argentina central fuerte y Argentinas periféricas" y aseveró que cree en la necesidad de una "Patria fuerte con un cuerpo robusto y eso hay que construirlo".

"Las normas dicen que somos un país federal pero no actuamos como un país federal. Voy a trabajar hasta el último día que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina", afirmó el Presidente al visitar la ciudad de Santa Fe y dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández dijo además que los números de la economía "soportaron a (Mauricio) Macri, la pandemia y una guerra" y afirmó que "el desafío es seguir creciendo a pesar de todo".

"No comparen nuestros números con los de Macri, y si los comparan recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra. No comparen nuestros números con nadie, porque la pandemia la vivimos solo nosotros, y somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó 15 millones de vidas en todo el mundo", aseguró el mandatario.

En otro pasaje de su discurso, Fernández afirmó: "Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario lo necesita, para la lucha contra el crimen organizado, y lo necesita toda la Argentina", en un llamado directo al Congreso Nacional para que trate y apruebe el proyecto de reforma judicial enviado meses atrás por el Poder Ejecutivo.

Por la tarde, el Presidente le tomará juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias