lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº2400
Dos Líneas » Actualidad » 8 jun 2022

“Juanchi” Zabaleta cruzó a Bullrich por los planes sociales

La presidenta del PRO afirmó que si llegara al Gobierno eliminaría las asignaciones “en seis meses” y la respuesta del ministro de Desarrollo social no se hizo esperar.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó ayer que si llegara al Gobierno eliminaría los planes sociales “en seis meses” y la respuesta de la actual administración no se hizo esperar. Así, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, cuestionó a la dirigente con una acusación: “Quieren sacar los planes en seis meses, como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado”.

Bullrich, acompañada por el expresidente Mauricio Macri, presentó ayer sus equipos técnicos y de gobierno en un acto oficial en el Yacht Club de Olivos, en el que anunció propuestas para gobernar el país.

Allí, la exfuncionaria de Seguridad señaló: “Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio. Los ‘pacman’ que existen para comer el cambio están instalados en todos lados”.

Ya en abril pasado, la dirigente había planteado que los planes sociales “ya no dan ningún resultado y hay que sacarlos, la verdadera política social es el empleo”.

A última hora de anoche, el ministro de Desarrollo Social, Juan “Juanchi” Zabaleta, cuestionó la propuesta de la presidenta del PRO: “Quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado”. Esta frase es en referencia a la acción de su antecesora hasta 2019, Carolina Stanley, que defendió los planes y manifestó en su momento que “son herramientas de tránsito hasta que el beneficiario esté en condiciones de salir a buscar trabajo”.

El funcionario, a cargo del área que define los programas sociales y subsidios para la población más vulnerable del país, insistió en Twitter: “Hablar de “sacar o poner” planes es querer que los pobres siempre sean pobres. Buscamos transformar planes en empleo y no RT’s que alimenten las grietas”.

Los programas a cargo de la cartera de Desarrollo Social son una fuente de controversia tanto en el oficialismo como en la oposición. Desde 2021 el Gobierno nacional apoya la decisión de no aumentar la cantidad de beneficiarios de una de las políticas más importantes del área, el programa Potenciar Trabajo, que establece el pago de la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil para aquellas personas que se desempeñan en lo que se conoce como la “economía popular”.

“No va a haber más altas de planes sociales, pero tampoco va a haber ajuste. Estamos proponiendo aportar máquinas, herramientas e insumos para la producción para fortalecer a las cooperativas y generar trabajo”, detalló por su parte el ministro Juan Zabaleta en febrero de este año. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias