viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 7 jun 2022

Cristina responsabilizó a los empresarios de "remarcar precios todos los días"

La expresidenta se expresó al participar de un evento de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).


La Asociación Empresaria Argentina (AEA) cumple 20 años y convocó hoy a las y los empresarios más importantes del país, en donde debatieron sobre la coyuntura y la actualidad económica que golpea a la Argentina y el mundo. La inflación fue uno de los temas y ante una exposición, la vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó un mensaje que expuso a los empresarios.

La dos veces expresidenta publicó un video que se viralizó en donde se ve un corte de la entrevista realizada en el evento al empresario Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, a quien el conductor de la jornada le preguntó sobre la problemática de la inflación.

"¿Qué hace La Anónima con la inflación?", consultó el entrevistador. La respuesta de Braun, entre risas y con la complicidad de los presentes, lanzó: "Remarca precios todos los días".

Sobre esa expresión, la vicepresidenta expresó en su mensaje: "Sinceramente... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días".

No es la primera vez que la vicepresidenta hace referencia al rol de los empresarios en este contexto en que el mundo atraviesa momentos de complejidad económica debido al impacto de la pandemia y de la guerra entre Ucrania y Rusia. De hecho, se refirió a ellos en la cumbre de Eurolat, en donde participó como oradora principal.

"No es posible que en una tragedia de la magnitud de la que vivió la humanidad el Estado sirva solamente para eso y cuando tiene que tomar decisiones o adoptar decisiones o en materia económica, de controles, de regulaciones, sea un 'estorbo' y no se le permita la actividad económica", sostuvo Cristina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias