domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº2483
Dos Líneas » El País » 2 jun 2022

Manzur expone el informe de gestión en el Senado

El jefe de gabinete destacó que en 2021 la economía se expandió por encima del 10%, "recuperando en un solo año el impacto de la pandemia en el aparato productivo".


Luego de presentar su informe número 132, que tiene 856 páginas, el jefe de gabinete, Juan Manzur, expone esta tarde por primera vez desde que asumió su cargo ante el Congreso. El debut es en el Senado, en una sesión especial que fue convocada para las 14.

En una sesión encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, el tucumano dio inicio a su exposición haciendo alusión a la pandemia de Covid-19 y destacó la gestión por parte del gobierno de Alberto Fernández. En este sentido, hizo especial hincapié en la implementación de medidas como el ATP.

"Estamos saliendo de una pandemia, algo que no ocurría hace más de cien años en la historia de la humanidad. Y saliendo de ese proceso, algo inesperado por todos: una guerra, la invasión de Rusia a Ucrania", se explayó el tucumano.

Asimismo, el funcionario destacó las políticas implementadas en materia de género. Sobre este punto, aseguró que la tasa de femicidios descendió un 13% en lo que va del año, respecto a 2021.

Manzur destacó que en 2021 la economía se expandió por encima del 10%, "recuperando en un solo año el impacto de la pandemia en el aparato productivo".

Según afirmó, "esa dinámica virtuosa continúa en lo que va del año". Es que, según afirmó, el en el primer trimestre de este año, el crecimiento acumuló una tasa del 6,1%. De paso, recalcó que la recuperación "fue generalizada".

El exgobernador hizo hincapié en la generación de empleo y remarcó que 1,3 millones de personas consiguieron empleo el año pasado. "En los últimos 4 meses, 87.000 personas accedieron a un empleo formal", acotó.

En otro tramo de su alocución, el ministro coordinador destacó la implementación de los diferentes programas que buscan compatibilizar los planes de trabajo con la generación de empleo genuino. "Queremos que la economía popular genere valor agregado y pueda crear empleo de calidad", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias