jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 27 may 2022

Moreau asegura que las denuncias en su contra buscan frenar la investigación por espionaje ilegal

“Acá no hay ningún delito, hay una campaña para desprestigiar a esta comisión porque necesitan frenar las investigaciones sobre espionaje ilegal en la época de Macri, es así de sencillo”, sostuvo el diputados del Frente de Todos.


El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, aseguró que el requerimiento de instrucción del fiscal Carlos Stornelli por la denuncia en su contra presentada por la abogada Florencia Arietto, a raíz de decisiones adoptadas por la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos y Actividades de Inteligencia, implica una “campaña para desprestigiar” ese organismo, impulsada desde el macrismo ya que “necesitan frenar las investigaciones sobre espionaje ilegal“.

“Acá no hay ningún delito, hay una campaña para desprestigiar a esta comisión porque necesitan frenar las investigaciones sobre espionaje ilegal en la época de Macri, es así de sencillo”, sostuvo el titular del cuerpo de trabajo que investiga la mesa judicial de Cambiemos.

En este sentido, el legislador oficialista contó que se enteró de la imputación de Arietto “a través de los medios” y que hasta el momento no tuvo “ningún tipo de notificación” sobre la causa en la que interviene Stornelli.

Además, Moreau apuntó contra Macri por sus últimas apariciones públicas y dijo que “salió a hacer un rally por todos los medios poniendo el énfasis en amedrentar a los jueces que lo vinculan a su situación patrimonial o política”.

“Salió a criticar al juez Bava y a exigir que sus amigos en Comodoro Py anulen y le den impunidad en las causas de Correo que lo tiene complicado patrimonialmente y las causas de espionaje que lo tiene severamente comprometido”, detalló el diputado.

Vale mencionar que, este jueves Stornelli requirió que se investigara una denuncia contra Moreau presentada por la abogada Arietto, ligada a Cambiemos, a raíz de decisiones adoptadas por la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos y Actividades de Inteligencia.

Por su parte, los diputados y senadores del Frente de Todos de la Bicameral de Inteligencia votaron la semana pasada una moción para ratificar la “legalidad y validez de todos los actos llevados adelante por Moreau, en ejercicio de las facultades que le fueran conferidas por la Ley Nº 25.520 de Inteligencia Nacional y el reglamento de funcionamiento interno de la comisión”.

Stornelli interviene en una de las tres denuncias presentadas contra Moreau luego que la Bicameral de Inteligencia se abocara a investigar, de acuerdo con sus funciones, si en un expediente que tramita ante la Justicia de San Nicolás en contra de dos dirigentes camioneros denunciados por extorsión se habían concretado maniobras de espionaje ilegal.

En concreto, Arietto declaró públicamente que denunció a Moreau “por obstrucción de la justicia y apremios ilegales”, por supuestas presiones que llevaron a que la jueza de San Nicolás, (quien debía resolver la prisión de gremialistas de Camioneros), a pedir licencia por cuestiones “médicas”. La abogada ligada a Cambiemos aseguró que el titular de la Bicameral de Inteligencia “intentó intimidar a los jueces”.

Las otras dos denuncias contra Moreau fueron presentadas por dirigentes alineados con la exdiputada nacional Elisa Carrió y por el abogado Santiago Dupuy de Lome, bajo el fundamento de que el diputado preguntó a los instructores de la causa de San Nicolás por movimientos en ese expediente en el que fueron escuchados diálogos entre imputados y sus abogados, algo que está prohibido por ley.

En ese sentido, Moreau se refirió a las tres denuncias en su contra, y consideró que “eligieron mal” al fiscal Stornelli porque “no puede intervenir en ninguna ‘causa’ de esta naturaleza”.

“En primer lugar, porque no hay ninguna causa. Es un procedimiento común de nuestra comisión dirigirnos entre denuncias que tenemos por oficios a distintos organismos para corroborar los extremos, y no hay otra forma de hacerlo y forma parte del reglamento”, destacó Moreau.

Además, el titular de la Bicameral de Inteligencia advirtió que “la justicia no tiene injerencia porque es una Comisión parlamentaria y estaría invadiendo las facultades de otro poder”.

En tanto, el legislador sostuvo que Stornelli “no tiene objetividad para intervenir porque él mismo fue investigado por la Bicameral de Inteligencia” y se encuentra “doblemente procesado” por lo que consideró que “es increíble que siga siendo fiscal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias