jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 19 may 2022

Kicillof criticó a JxC y envió mensajes al Frente de Todos

El gobernador repartió mensajes para propios y ajenos. Convocó al Frente de Todos a responder ante la crisis y fustigó a Juntos.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó respuestas para uno y otro lado de la grieta, tanto con mensajes a dirigentes del Frente de Todos como así también para la oposición, que se llevó la peor parte de la crítica.

En el marco de un acto de despedida a estudiantes de Morón que realizaron los viajes de egresados financiados por la Provincia, el gobernador hizo referencia a las críticas que se esgrimen desde Juntos, espacio al que calificó como "una consultoría" que "ofrece recetas maravillosas como si no hubiesen gobernado".

"Vengo escuchando críticas de nuestra oposición devenida en una agencia de consultaría, que hace poquito más de dos años hicieron el desastre más grande del que tengamos memoria en el país y en particular en el Conurbano", disparó el mandatario.

En ese plano arremetió al marcar que desde Cambiemos, "además de la deuda y la fuga de capitales, en las condiciones de vida de la gente hicieron un daño muy grande".

Para cerrar su catarata de críticas, Kicillof aseguró que desde Juntos "están tratando de usar la pandemia como reset y que se pierda la memoria sobre su gestión". A eso, agregó que "hay toda una cuestión que tiene que ver con el timing de la pandemia, que nos tuvimos que abocar a cuidar la salud y ni siquiera colaboraron mucho si hasta decían que no servía usar barbijo".

El gobernador tampoco ahorró en mensajes hacia el propio espacio que representa, el Frente de Todos, en especial luego de que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, criticara a Cristina Kirchner por "correrse de la gestión" y ratificar sus dichos respecto de que los funcionarios que no estén de acuerdo con el rumbo del Gobierno se tienen que ir.

"Estamos en una etapa de la economía internacional que nos pone como país en varios dilemas, ante crisis energética y alimentaria tenemos que cuidarnos entre nosotros", señaló el gobernador.

Para aclarar su idea sobre la interna que atraviesa el Frente de Todos, Kicillof aseguró que hoy "no se debaten cargos ni lugares, sino cómo hacer para responder a una situación que no tiene precedentes de manera eficaz cuidado salarios y empleo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias