viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 15 may 2022

Todesca Bocco: “Argentina podría ser un proveedor estable de gas al mundo”

Remarcó en declaraciones radiales que “son oportunidades de inversión y de negocios concretos.


La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, afirmó esta mañana en relación a la importante gira por Europa donde acompañó al presidente Alberto Fernández, quien mantuvo reuniones con el presidente de España, Pedro Sánchez, el canciller de Alemania, Olaf Scholz y el jefe de estado francés, Emmanuel Macron, que “la Argentina podría ser un proveedor estable de gas al mundo”.

En este sentido, destacó con respecto al tema energético que “uno de los objetivos de la gira fue colocar a la Argentina como proveedor de alimentos por un lado y de energía por otro. En el segundo caso Argentina requiere una corriente de inversión fuerte para constituirse como un proveedor exportador de energía, y en los 3 países se hicieron exposiciones en ese sentido, para estimular la inversión privada en materia energética”.

Remarcó en declaraciones radiales que “son oportunidades de inversión y de negocios concretos. Para invertir en energía en un yacimiento como Vaca Muerta, no tenés que estar de acuerdo con el total de lo que ocurre en Argentina. De hecho, las empresas petroleras que operan en Argentina, operan en muchos países en el mundo. Lo que hay aquí es una oferta de gas muy importante que a través de un proceso industrial puede exportarse y entonces Argentina podría ser un proveedor estable de gas al mundo”.

Por otra parte, la secretaria de relaciones Económicas Internacionales destacó que el otro objetivo de la gira fue que “al Presidente y al canciller Cafiero les parecía muy importante contar cómo se ve el efecto de la guerra desde América Latina, donde también hay un impacto fuerte por aumento de la inflación. Ese objetivo se cumplió, se habló con el presidente Sánchez, el canciller Scholz y el presidente Macron y transmitir cómo se ve esto desde América Latina y los impactos que aquí se están teniendo por la guerra”.

Todesca Bocco detalló en ese sentido la importancia de “transmitir la preocupación sobre los efectos de la guerra tanto en términos humanitarios en la zona de conflicto, como por sus efectos económicos por la vía de los aumentos de los precios de los alimentos y de la energía”.

Asimismo, sostuvo que “todos los indicadores de actividad como de mercado de empleo son muy buenos tanto en 2021 como los que tenemos hasta este momento de 2022. Los datos concretos de la economía arrojan resultados muy importantes”.

Y puntualizó: “Esta política productiva, tecnológica, científico- tecnológica aplicada a la producción, de promoción de las exportaciones, de inversión, ha dado muy buenos resultados. Tenemos la inversión creciendo un 16 por ciento con respecto a 2019”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias