sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2363
Dos Líneas » La Provincia » 13 may 2022

Máximo Kirchner encabeza un acto del PJ

En medio de la interna del oficialismo, la expectativa está puesta en lo que será el discurso del diputado y presidente del partido bonaerense.


En medio de la interna del oficialismo, la expectativa está puesta ahora en lo que será el discurso del diputado y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner esta tarde en Lanús. Previsto para las 18 como un “encuentro con la militancia” en el Club Podestá de esa localidad ubicada al sur del conturbado bonaerense, el acto se da a una semana de que su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, dio un fuerte discurso en Resistencia, Chaco, en el que apuntó al presidente Alberto Fernández y su política económica. Pero además toma especial relevancia en vistas a que será la primera presentación tras los dichos de Fernández sobre su vice durante la gira presidencial que concluyó hoy. Fernández estará en vuelo cuando se produzca la aparición del líder de La Cámpora.

Kirchner participará del encuentro junto con autoridades del Partido Justicialista de Lanús, dirigentes y concejales.

Hasta ahora el ala dura del gobierno, encabezada por el kirchnerismo y La Cámpora, no salió a responder a Fernández, que dejó varias declaraciones a lo largo del martes y miércoles pasado en su paso por España y Alemania. “Tiene una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia”, dijo Fernández en alusión a la exmandataria. Luego de lo cual también anunció que está decidido a competir en las próximas PASO y trascendió que habría decidido que los funcionarios que no acompañen los cambios en lo referente a tarifas se deberán ir. Dos puntos especialmente sensibles, más aún el segundo en medio de la interna del Gobierno, en el que el ala dura tiene una postura férrea en el tema con el monto que deben tener los incrementos, que se opone a lo considerado por el ministro Martín Guzmán. En el epicentro del conflicto está la figura de Federico Basualdo, subsecretario de Energía, hombre de La Cámpora y de extrema confianza de los Kirchner, a quien Guzmán quiso desplazar el año pasado sin suerte.

Basualdo precisamente se mostró en una foto que se conoció horas después de las primeras declaraciones de Fernández en el exterior. Fue durante un acto de YPF, junto al secretario Darío Martínez, mientras se realizaban las audiencias públicas por la suba de tarifas. El hecho no pasó desapercibido en las filas de Fernández, que dan por descontado que alrededor de tarifas se dará la próxima gran batalla del oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias