sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº2363
Dos Líneas » Actualidad » 12 may 2022

Organizaciones sociales y de izquierda marchan a Plaza de Mayo

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró que las delegaciones que partieron desde diversos puntos del país el martes "expresan bronca y necesidad".


La Marcha Federal de agrupaciones sociales y de izquierda llegó este jueves a la Ciudad de Buenos Aires para movilizarse hacia Plaza de Mayo.

Los manifestantes se concentraron en el Puente Pueyrredón, Once, y Retiro, para movilizarse a pie hasta la Plaza de Mayo.

A las 15 está prevista la realización de un acto de cierre frente a la Casa Rosada, con la consigna "Por trabajo, por salario, contra el hambre y contra la pobreza".

La columna que ingresa por el Puente Pueyrredón concentra en Avenida San Juan y continúa su marcha por la Avenida 9 de Julio hasta la Avenida Belgrano, para entrar a la plaza por Diagonal Sur.

En tanto, la caravana de micros que llegan con los militantes a Once entran por la avenida Alberdi hasta la Avenida Directorio, y a la altura de avenida San Juan giran por Jujuy hasta Belgrano.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró que las delegaciones que partieron desde diversos puntos del país el martes "expresan bronca y necesidad". "La inflación pega muy duro; y si eso no se frena, el deterioro salarial avanzará", enfatizó. 

La marcha agrupa a organizaciones y sindicatos con posturas más rígidas frente a la política macroeconómica del Frente de Todos.

El otro disparador de la convocatoria es la decisión del presidente Alberto Fernández, quien, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estableció no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios.

Entre las organizaciones que llamaron a movilizan figuran Unidad Piquetera, la Coordinadora por el Cambio Social, Barrios De Pie, Libres Del Sur y MST Teresa Vive. 

Luego de la reunión de este lunes con referentes de las organizaciones sociales para coordinar el operativo, el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D Alessandro aseguró que no habrá cortes ni acampes dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

"La idea es, como decimos siempre, que no estamos en contra de peticionar, tenemos que encontrar un medio que compatibilice peticionar y poder transitar", afirmó el ministro.

Y agregó: "Planteamos que se organice de una manera que no le complique la vida a la gente, carriles liberados, que le Metrobús no se corte. Trabajamos como siempre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias