martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 11 may 2022

Diputados del FDT celebran el adelantamiento de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil

La semana pasada los diputados de extracción sindical habían acompañado el proyecto de resolución de Máximo Kirchner en tal sentido.


Diputados nacionales del Frente de Todos celebraron hoy la decisión del Poder Ejecutivo de adelantar la vigencia del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasará a ser a partir del 1 de junio de 45.540 pesos y en agosto de 47.850

La semana pasada los diputados de extracción sindical habían acompañado el proyecto de resolución de Máximo Kirchner en tal sentido.

Al hacer referencia a la decisión del gobierno nacional, que fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, la diputada del FDT, Vanesa Siley, destacó la importancia de que el Gobierno nacional adelante los aumentos del Salario Mínimo para cumplir también con el contrato electoral del FDT.

"Debemos tener en cuenta que el que se beneficia con los debates para redistribuir la riqueza, siempre es el pueblo. Estos son los temas que debemos abordar en Argentina. En Baradero se generó un documento que proponía buscar soluciones legislativas a los problemas que hoy surgen de la inflación que impacta en el bolsillo de los trabajadores de manera directa", afirmó Siley.

En declaraciones a la radio online FutuRöck, la diputada insistió en la necesidad de retomar "los temas que llevaron al Frente de Todos a encontrar respaldo en la mayoría de los argentinos y argentinas".

"La medida está destinada a cumplir una promesa que nos llevó a ser gobierno y es que los salarios le ganen a la inflación, tenemos que profundizar estos debates", enfatizó la diputada nacional, presidenta de la comisión de Legislación Laboral de la cámara baja.

Por su parte, el diputado del FDT y dirigente sindical Sergio Palazzo, recordó que "el año pasado ya se habían adelantado a julio el cobro de las cuotas pautadas en el Consejo del Salario y solicitamos que se volviera a hacer este año por cómo venía la inflación".

"Me parece una muy buena medida del Gobierno nacional. Va en línea con que los salarios no pierdan contra la inflación. Desde el Congreso habíamos impulsado un proyecto con los diputados sindicales, de los movimientos sociales y Máximo Kirchner para proponer el adelantamiento del cobro de las cuotas del Salario Mínimo Vital y Móvil, hay otra revisión en agosto con lo cual en lo que va del año puede discutirse otra actualización", aseveró Palazzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias